NOTICIAS > Agua de Alzola, 216 años de historia

Agua de Alzola, 216 años de historia

  • jueves 8 de junio de 2017

Alzola Basque Water es una empresa fundada en 1801, siendo el primer Balneario Europeo en disponer de médico propio afirma rotundo Patxi. “Ya cumple 216 años de historia. El origen del agua se da en el macizo de Izarraitz a 23 kilómetros de Alzola. Nace a una profundidad de 750 mts y aflora a 29 grados centígrados. El recorrido desde que el agua llueve en cumbre y surge en el manantial de Alzola es de 25 años. Penetra a través de la roca caliza y le dota de unas propiedades únicas.  Por eso estamos de camino a ser nombrada La Mejor Agua del Mundo, galardón que se otorgaría por primera vez en la historia”.

 

Desde el 2012 y después de la adquisición por los nuevos propietarios, nos relata Casal, la empresa ha trabajado aspectos sociales en todas sus propuestas. “Nuestro objetivo es servir de ejemplo de humildad y sencillez. Estamos comprometidos además en devolver en forma de empleo todos los puestos que se puedan crear a través del manantial de Alzola. Actualmente entre 30 y 40. Si nos remontamos al origen se inició la empresa con 8 trabajadores. Buscamos con empeño ese retorno a la sociedad que tanto ha colaborado en los malos momentos”.

 

A nivel de distribución el agua de Alzola se comercializa de forma local en Pais Vasco y Navarra y de forma nacional en Madrid y Málaga indica el director de esta renovada empresa. También es importante la internacionalización ya que enviamos este gran agua envasado a Francia, Holanda y China.

 

Se ha colaborado fundamentalmente en la transmisión de la Cultura del Agua, de la Salud, el Deporte, el Cine, tanto en formatos creados específicamente, personalizados completamente (como la #sangredeleon o agua del Athletic) o en campañas ideadas para el apoyo de grandes instituciones, como la AECC, Asociación Donantes, Médicos del Mundo y otras muchas aunque sean pequeñas y locales matiza Casal.

 

A día de hoy, explica un sonriente Casal,  se trabaja intensamente en hacer entender las virtudes que tiene el agua mineral natural. Lo importante que es en los organismos vivos dónde somos el 70% agua. También en diferenciar agua tratada con cloro, de origen profundamente contaminado, con el producto más ecológico y natural, que es el agua mineral. Hay que tener en cuenta que es el único producto alimentario que tiene certificado de Pureza Original, lo que indica que en ningún caso ha tenido contacto con el hombre ni con sus creaciones, solo con la Naturaleza. Concretamente el Agua de Alzola, tiene en su herencia histórica la receta clásica médica en la toma de agua de Alzola, la cual se recomendó desde 1801 hasta 1976 en las boticas, como medicamente de altísimo reconocimiento mundial.

 

Y para finalizar, el exitoso empresario nos informa que hoy se unen al prestigioso premio Bizkaia Sarean de Bizkaired. “Contribuimos con la edición de una botella especial que lleva impresa en su "corbata" un recordatorio de este día tan especial”. Un envase de agua sana y mensaje honorífico!