NOTICIAS > [Ayudas y Subvenciones] Programa de Fomento de...

[Ayudas y Subvenciones] Programa de Fomento de Consorcios Internacionales de 2016

  • miércoles 17 de febrero de 2016

Programa de Fomento de Consorcios Internacionales de 2016

DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 15/2016, de 9 de febrero, por el que se aprueban las bases reguladoras y primera convocatoria del Programa de Fomento de Consorcios Internacionales de 2016

Organismo convocante:

Departamento de Desarrollo Económico y Territorial

Plazo de Presentación:

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 29 de marzo y finalizará el 18 de abril de 2016 a las 13:30 horas.

Objetivo

Promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas mediante la realización de acciones de cooperación interempresarial desarrolladas por agentes especializados en actividades de cooperación e internacionalización.

Con esta finalidad, el presente Decreto ofrece a las entidades beneficiarias subvenciones no reintegrables para el apoyo de actuaciones enmarcadas en los ámbitos descritos en el artículo 5.

Entidades beneficiarias

Podrán acceder a las subvenciones contempladas en el presente Decreto Foral las entidades sin fines de lucro, de ámbito sectorial o territorial, que agrupan empresas y/o profesionales.

Máximo de solicitudes

Cada entidad sólo podrá presentar, a una misma convocatoria, una única solicitud cuya propuesta corresponda a un proyecto de carácter integral, que puede ser un proyecto nuevo o la continuación del proyecto iniciado y apoyado en 2015.

Hecho subvencionable

Se considerará como hecho subvencionable los proyectos, promovidos por las entidades beneficiarias, que vayan dirigidos a pymes de Bizkaia y que tengan como finalidad la cooperación técnica, comercial o financiera con empresas de otros países así como la cooperación entre empresas de Bizkaia para su salida conjunta al exterior.

  • Cuando la finalidad sea la cooperación con empresas de otros países, el proyecto debe incluir entre las actividades programadas el contacto entre las empresas de Bizkaia participantes en el proyecto y las empresas de otros países objeto de la cooperación.
  •  Cuando la finalidad sea la cooperación entre empresas de Bizkaia para su salida conjunta al exterior, el proyecto debe incluir entre las actividades programadas el establecimiento de acuerdos entre las empresas participantes y la realización de misiones al exterior.

El objeto del proyecto, para ser subvencionable, deberá tener como destinatarias últimas a aquellas empresas cuya actividad económica principal se halle encuadrada en los sectores productivos o de servicios conexos con la Industria

Plazo de ejecución

Los proyectos desarrollados al amparo del presente Decreto deberán iniciarse y finalizarse en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de junio de 2017

Más Información

Boletín Oficial de Bizkaia – nº 29 – 12 de febrero de 2016