NOTICIAS > Crónica 7ª Edición Premios Bizkaired Bizkaia Sarean.

Crónica 7ª Edición Premios Bizkaired Bizkaia Sarean.

  • lunes 12 de junio de 2017

Una edición más y ya van 7, un año más y ya van 10, Bizkaire ha celebrado su VII Edición de los Premios Bizkaia Sarean, en el elegante Atrio de Idom, un referente para todo nuestro territorio.

El txistulari Mikel Bilbao, como cada año, recibía a la gran familia de amigos/as de la asociación, que en esta ocasión, llenó el recinto y tuvo que improvisar en los alrededores, sumando más de 350 asistentes; entre ellos asociados, representantes institucionales, personalidades del mundo cultural y social de Bizkaia.

Tras la llegada del "Alkate", Juan Mari Aburto, recibido por Txema Villate, Premio Honorífico de esta edición, Álvaro Rey, Director General de IDOM y nuestro Presidente Igor Vega; y la atención a la gran cantidad de prensa asistente; dió comienzo el acto de entrega de premios, precedido, como ya es habitual, por el Aurresku de Honor.

Tras abrir el acto Igor Vega, nuestro Presidente; dió comienzo la amena, cercana y cariñosa entrega de Galardones; que en esta edición recupera el enfoque artístico con la colaboración del Artista Donibane que con su buen hacer deleitó a los premiados.

El Premio emprendimiento lo recibió Telkon Kooperatiba, con Llona Arambarri al frente. Entrego el galardón Víctor Urcelay, Vicerrector de la Universidad de Deusto

Dobleerre Soluciones Publicitarias recibió el Premio Innovación, de manos de Alberto García Erauzkin, Presidente de Innobasque y Euskaltel. Recogieron Rafa Mariscal y Rafa del Río.

El Premio Solidario para Asociación Bakuva lo recogio su Presidente Juan Garteiz de manos de Borja Elorza, Presidente de Lion´s Club Bilbao.

Gualber Atxurra, Relaciones Institucionales de Petronor, recibió el Premio Sostenibilidad que fue entregado por Juan Ignacio Vidarte, Director del Museo Guggenheim Bilbao que ya fue premiado en esta misma categoría años atrás.

El Premio Internacionalización fue para virtualware, recogido por su Director General Unai Extremo.

Gestión Empresarial para el Hotel Gran Bilbao, entregado por Yolanda Aberasturi Peluquería, estética e imagen global y recogido por Jorge AD que dió una emotiva sorpresa a sus compañeros subiéndoles al escenario.

Nuestros amigos Javier Viar y Jon Ortuzar, Directores hasta este año del Museo Bellas Artes Bilbao y del Palacio Euskalduna respectivamente, recibieron de manos del actual Director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza, el galardón compartido Trayectoria Profesional. Al jurado le fue imposible elegir.

Álvaro Basarrate fue galardonado a la Trayectoria Empresarial por una vida de dedicación; como el mismo dijo, desde el colegio... y le entrego su premio Francisco Olarreaga, Relaciones Institucionales de Iberdrola.

El Premio Especial Bizkaired fue para BilbaoCentro, por su filosofía, valores, apoyo al comercio y empresas locales, relación de colaboración con Bizkaired y proactividad como ente tractor en su entorno. Recogieron Sergio Etxebarria, Presidente, Jorge Aio, Gerente y Olga Zulueta con su ánimo y alegría habitual. Entregó Tontxu Campos Granados, Director Emprendimiento de la Universidad de Deusto.

El Premio Honorífico de este año: Txema Villate, incansable colaborador, de la familia Bizkaired desde hace años, excelente Director general de Innobasque Berrikuntza Innovación hasta este año que pasa a ser Adjunto a la Presidencia; amigo y entrañable persona, querida por todo el ecosistema empresarial de la asociación. Lo recibió de manos del Alkate, Juan Mari Aburto; que junto a nuestro Presidente, le hizo entrega del Pin de oro y diamantes de Bizkaired.

El Premio Institucional de esta VII Edición fue para el Bilbao Udala - Ayuntamiento, por su labor no solo con Bizkaired, sino por la aportación a todo el tejido Bizkaino. Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, recibió este galardón de manos de nuestro Presidente Igor Vega.

Para finalizar el acto, foto de familia de los ganadores y detalle con los galardonados en ediciones anteriores como colofón a la celebración del 10º Aniversario.

Tras el acto, un excelente cocktail variado con excelente vino de JUNGUITU - Museo del Vino del Portal de La Rioja, el mejor Sushi de Sushi Artist, Empanadas de Empanadas & Co.; el toque dulce de lafuentedeolaia.com y una gran degustación de "pintxos" variados y tortillas; refrescados con el Patxaran premium de Berezko y las excepcionales cervezas de Ambar.

En definitiva, una vez más, un acto entre grandes amigos/as en el mejor escenario.

Nuestro más sincero agradecimiento a los patrocinadores de la jornada, sin ellos, sería imposible poder realizar este acto referente en Bizkaia.

El año que viene nos volvemos a ver.