NOTICIAS > TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO, YA NO HAY EXCUSAS AGOSTO ES...

TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO, YA NO HAY EXCUSAS AGOSTO ES "EL MOMENTO" PARA LA GESTIÓN

  • lunes 17 de julio de 2017

Si preguntas a un empresario qué es lo más importante para él, te dirá de forma orgullosa que lo más importante es su negocio y la gestión de su empresa y que le presta atención de forma permanente.

Sin embargo, desgraciadamente (para él) la realidad es otra. Generalmente, el empresario con la excusa de que lo hará "cuando tenga un momento", sólo presta atención permanente a la parte técnica del negocio descuidando la parte de la gestión del mismo mientras que ese momento nunca llega.

Pues bien, agosto que probablemente sea el mes en el que la mayoría de empresarios cogen vacaciones (si es que ese concepto existe para un empresario), es el mes ideal para encontrar ese momento por 2 razones fundamentales:

  • No hay trabajo técnico que puedan utilizar como excusa para esconderse dedicándole las horas que deberían ir a la gestión.
  • Ha pasado la mitad del año y ya existen datos de cómo ha ido el negocio y cómo puede acabar el ejercicio.

Por ello, si eres empresario y realmente para tí lo más importante es tu negocio y su gestión DEMUESTRALO porque aún estás a tiempo de dedicarle "un momento" a:

  • Revisar las cuentas de tu empresa de esta primera mitad del año.
  • Preparar un plan financiero para lo que queda de año y anticipar posibles problemas y oportunidades de liquidez.
  • Analizar la rentabilidad de tus productos y servicios para recuperar posibles desviaciones que hayas tenido en lo que hayas hecho hasta ahora.
  • Analizar la evolución de tu negocio mediante indicadores y hacer comparaciones con el año anterior que te permitan tomar decisiones.

Esto no significa que de la noche a la mañana tengas que convertirte en un mago de las finanzas y tengas que estudiar como un nobel en economía.

Es muy sencillo porque tienes todas tus herramientas en tu mano. Recuerda el lema de "ASESORIA NO ES GESTORÍA" y seguro que tienes un magnífico asesor al que religiosamente le pagas por servicios de asesoría fiscal, laboral, contable,...

En ese caso ponte en contacto con él para que te ayude y empieza a coger el mando de la gestión de tu negocio.

Paralelamente, desde la comisión de Bizkaired Finanzas intentaremos que integres de forma natural en tu día estos hábitos y conocimientos de gestión.

Nos vemos a la vuelta!

 

Eneko Marugay Diez