NOTICIAS > Abrazos y besos de un comercio cercano

Abrazos y besos de un comercio cercano

  • jueves 11 de diciembre de 2014

Sorprendido. Así se quedó ayer un hombre que paseaba tranquilamente por la calle Ercilla de Bilbao cuando de repente un simpático personaje vestido de duende le ofreció un abrazo. Fue en plena calle. “¿Pero qué es esto? ¿Regaláis abrazos?”, preguntó el señor con cara de asombro. “Abrazos y besos. ¿Cuántos quiere? Tengo muchos para regalar en estas fiestas”, lanzó el curioso personaje que lucía un enorme gorro rojo con una B. Millones de abrazos y besos se repartirán estas navidades por las calles bilbainas.

Se trata de una iniciativa que se ha puesto en marcha Bilbao Dendak y que sus responsables presentaron ayer para simbolizar el espíritu navideño en las calles de la villa. El objetivo es poner de relieve que el mejor regalo que ofrecen los comerciantes y hosteleros de Bilbao a sus clientes durante esta época tan especial es el cariño. “La atención personalizada que les dedican a lo largo de todo el año es el mejor reclamo para vender”, destacó el presidente de Bilbao Dendak, Juan Carlos Ercoreca. A lo largo de este mes, por diferentes puntos de la ciudad, los dendagorris y dendalaranjas (personajes ataviados con trajes de colores y sombreros rojos) repartirán besos y abrazos a quienes se acerquen por la villa para hacer sus compras navideñas. “Queremos repartir alegría, que la gente se ría, se divierta, se sorprenda”, explicaron. Además de ofrecer variedad y calidad en el producto, el comercio bilbaino quiere ser parte activa de estas fechas con una campaña “que no dejará indiferente a nadie”, destacaron.

Los dendagorris y dendalaranjas pondrán el toque divertido montados en un enorme artilugio que simulará una bicicleta con ruedas y altavoces. “Qué personajes tan simpáticos”, dijo una señora que no dudó en sacar su móvil para inmortalizar el momento abrazada a uno de los dendagorris. “Me encanta que me den abrazos. Eso siempre es de agradecer y más en estas fechas”.

TOQUE MUSICAL

El sombrero rojo con la B de la plataforma es el elemento diferenciador. Los comercios integrados en esta campaña lucirán los gorros, al igual que los miembros de dos agrupaciones musicales, Gaudeamus y Arriaga, que serán los encargados de poner voz a las canciones navideñas. Estos dos grupos recorrerán las calles comerciales de la capital vizcaina animando la compra de los consumidores con cánticos típicos de estas fechas. “Hablar de la historia de Bilbao es también hablar de comercio. Queremos que Olentzero elija las tiendas de Bilbao para recoger los miles de regalos que repartirá”, destacó Nora Sarasola, directora de Bilbao Ekintza. En la misma presentación estuvieron presentes el director de comercio de Gobierno vasco, Jon Zarate, y la directora del departamento de relaciones institucionales de Euskaltel, Nerea Lupardo, entidad que colabora en la campaña.

En Bilbao no faltarán los besos y los abrazos estas navidades; gestos de cariño de un comercio cercano y de calidad. DEIA